Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

Lobeznos

(De Licántropos y Ovejas)

 
Mis hijos son hijos de la luna
del jugar entre los huecos nocturnos
que el cielo deja descuidadamente
entre estrella y estrella 

Son hijos del monte
de los aullidos del alma
cazadores en entrenamiento
lobeznos sonrientes a quienes de vez en cuando muerdo 

Son observadores
de los pasos
de las piruetas
de los ires y venires
de presas y depredadores

y luego se ponen remilgosos con la carne abierta que les debe alimentar

Se agazapan en silencio
gruñen mientras juegan
se aburren mientras yo cazo
se quejan del frío
y se acomodan a mi lado buscando calor

Protestan cuando hay que cambiar de madriguera
mudan de pelo
siempre tienen hambre
se pelean para mandar entre sí 

Todavía no saben aullar 

Mis hijos son hijos de la luna
 
Como lo he sido yo
            y ya quieren aullar
            parados en las fronteras de los sueños
            sacándole los colmillos    
            a quienes se quieren quedar con los territorios
haciéndose fuertes
prestos a seguir con nuestra manada 

Felices mientras caminan entre estrella y estrella
en libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario