Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Duelo


(Del libro inédito Licántropos y Ovejas)
 
He visto un ratón blanco
deslizarse por el costado del carruaje oscuro
de los sueños
y lamer las huellas
dejadas por las pesadillas que escaparon con el día

He asesinado con mi propias manos
al oso pardo que devoró a mi padre
y le he decapitado
golpe a golpe
con la pala metálica que necesitaré para cavar la fosa del olvido 

Un mar de sangre se abate a mis pies
y las caracolas abandonadas por mis hijos
se acumulan en la orilla de mi espanto ante la vida
ante la cabeza rugiente que se niega a morir
y la carne que se resiste ante su tumba 

Mis brazos claman por despertar 

Y al final me encuentro
con mi propia imagen en el cristal polvoriento
de un automóvil
cargando gasolina en medio de una noche cualquiera
y los ojos entrecerrados por la indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario