Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

Confesión de culpa

Confieso que siento el odio aleteando en mi pecho,
que lo siento subir por mi garganta y maquinar en mi cerebro crueldades vengativas.

¿Cómo pedir paz con el corazón lleno de odio?
¿Con las imágenes del terror en las caras de las mujeres que claman por sus muertos?
¿Con los pasos rápidos de los hombres que tratan de cargar lo que queda de sus hermanos y lloran sin pudor las muertes de sus niñas y niños?

Confieso que he deseado que Hitler les hiciera más daño.
Que les exterminara.
Que me he dicho que todo pueblo que se autoproclame elegido de algún dios
debe ser erradicado de la faz de la tierra antes de que haga daño.

¿Cómo reconciliar mis ansias de justicia con el deseo de ver la muerte arrasar a los criminales de guerra?

Confieso que cuando pienso en Israel, pienso primero en su maldad y su codicia.
Veo sus caras celebrando las bombas que caen en Palestina.
Veo sus gestos de desprecio ante la humanidad ajena.
Olvido su propia humanidad, sus mujeres que tal vez lloran por Palestina, sus niñas y niños inocentes, sus hombres que también pueden ser justos. 

¿Cómo vivir en paz mientras se televisa la muerte y la locura?

Confieso que me siento profundamente egoísta y estúpida
porque no sé qué hacer más allá de escribir tres versos, poner un hashtag o negarme a comprar productos que financian el genocidio.

¿Cómo crear un escudo solidario? ¿Cómo detener las muertes? 
¿Cómo creer en oraciones o en magia si nada ha dado resultado y cada minuto hay otra muerte que no tiene remedio?

Confieso que a veces, me quedo sin esperanza y que casi siento morir el amor.
En esos momentos, rezo, rezo, rezo... y no a un dios sino a mi propio corazón,
para que recuerde amar y no se deje traicionar por los engaños del odio ajeno.

De eso se trata la libertad.


2 comentarios:

  1. La ironia y rabia de la guerra
    la impaciencia de la justicia demorada
    la santidad de la oracion hereje
    la angustia del desamor
    la libertad del amor añorado
    la esperanza libertadora

    ResponderEliminar
  2. ...la pasion por lo deseado,
    la ilusion por lo amado,
    la nostalgia por los momentos gratos,
    y esa levedad que nos acompaña al morir...

    lrc

    ResponderEliminar